Belmez Corazón del Guadiato

martes, 22 de junio de 2010

VISITA DEL COORDINADOR PROVINCIAL DE IULV-CA.


EL COORDINADOR PROVINCIAL DE IULV-CA, FRANCISCO MARTÍNEZ VISITA BELMEZ PARA HACER BALANCE DE LA GESTIÓN Y ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA DEL MUNICIPIO.

El Coordinador Provincial de IULV-CA, Francisco Martínez, junto a Pedro García, responsable de Organización, visitan Belmez, donde fue recibido por la alcaldesa, Aurora Rubio, el equipo de gobierno y una representación de IU de Belmez. Durante la visita, recorrieron diversas infraestructuras industriales, de servicios y obras en calles, como el Complejo Residencial Universitario, el Polígono Industrial San Antonio, la Biblioteca Municipal, el Gimnasio Municipal, así como la calle José Alcántara o la trasera del Parque. Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez, valoró esta legislatura de IU como muy rentable para el municipio al maximizar los fondos públicos en todo lo posible para el interés general de la ciudadanía. Destacó la terminación y puesta en marcha del Complejo Residencial Universitario, que está hoy en día al completo de su capacidad en la residencia de estudiantes y la puesta en marcha en breve de la unidad de día para mayores. Con lo que se cumple el doble objetivo de dar un servicio a la ciudadanía y la creación de empleo. Además, se ha adquirido suelo industrial para atraer la inversión empresarial, tanto en el Polígono de San Antonio como en el Antolín, estando pendientes dos empresas que crearían en su construcción más de 250 empleos del certificado de inicio de priorización por parte de la Junta de Andalucía. También, se ha priorizado en la gestión la atención a los mayores con dependencia, con una gran labor desde la Concejalía de Bienestar Social. Actualmente, se está pendientes de la firma de la compra de 55.000 m de terreno para el nuevo recinto ferial y parque agro-tecnológico, a través de fondos Miner, que será un recinto multidisciplinar y polivalente para usar a lo largo de todo el año en diferentes actividades. Además, hay numerosas obras de arreglo y adecentamiento de calles en el municipio, lo que para Aurora Rubio, hacen de estos 3 años una gestión muy rentable para los belmezanos.

Por su parte, Francisco Martínez, coordinador provincial de IULV-CA, calificó como muy positiva la visita realizada a Belmez, ya que IU provincial se interesa por el trabajo realizado en los municipios de gobierna IU, para trasladarlo así esta experiencia y propuestas a otros pueblos. La gestión realizada por el equipo de gobierno de Belmez, comentó Francisco Martínez, “es de los más rentable y satisfactoria, donde se reafirma la otra forma de gobernar de los ayuntamientos gobernados por IU, donde se trabaja por y para la ciudadanía, con coherencia y limpieza, que no se da en otras formaciones políticas. Belmez es espejo de gestión para la comarca, donde se favorece a la ciudadanía con más problemas en estos momentos difíciles de crisis. La preocupación actual de IU es marcar diferencias con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, que están asfixiando económicamente con recortes sociales a las clases sociales más débiles, restringiendo además a los ayuntamientos los créditos, cuando son las instituciones primarias a las que se dirige la ciudadanía”. Para terminar, animó a la alcaldesa a seguir la línea llevada hasta ahora, trabajando por la población más desfavorecida.