Belmez Corazón del Guadiato

viernes, 22 de octubre de 2010

DÍA CONTRA EL CANCER DE MAMA

Belmez también se unió a la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama. La Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer organizó un acto realmente emotivo. Con la ayuda de colaboradores y voluntarios, pintaron un lazo rosa, símbolo del Cáncer de Mama, en la puerta del Ayuntamiento, donde convocaron a todos los belmezanos. Como siempre, Belmez se volcó con este acto solidario, donde se reivindicaba este día y se pedía ayuda a todos los ciudadanos para combatir esta enfermedad.

Exponemos el comunicado que leyeron y las fotos, que resumen, de la mejor manera, todo lo que se vivió.

Hoy es un día de lucha, lucha contra una terrible afección y que con la ayuda de los expertos en la materia debemos conseguir combatir en pocos años. El 19 de Octubre es el día en el que la Asociación Española Contra el Cáncer celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema que afecta a tantas mujeres El símbolo es el lazo rosa, con el que hemos decorado la calle principal de nuestro pueblo.

Muchas veces no somos conscientes y escapamos de la realidad, cuando los datos son asombrosos… 16.500 mujeres son diagnosticadas anualmente de cáncer de mama. El diagnóstico precoz es prioritario a la hora de hacer frente a esta lucha. La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Belmez está a disposición de todo aquel que lo necesite. Queremos formar parte de esta lucha diaria. La sede está en el Teatro, abriremos los miércoles en horario de 18.00 a 20.00. Si alguien quiere hacerse socio de esta Asociación, o voluntario, sólo tenéis que comunicárnoslo.

Hoy, en todo el país se han celebrado numerosas actividades… Y también Belmez hoy ha puesto su granito de arena. Muchísimas gracias a todos por asistir a este acto, por colaborar, por tomar conciencia de este problema.

Muchas gracias a los colaboradores: Floristería León, Sugava, Carpintería Rivera y al Ayuntamiento, por facilitar este acto.

Y, por último, todo nuestro cariño a todas las víctimas del cáncer de mama.