Belmez Corazón del Guadiato

viernes, 11 de febrero de 2011

PROYECTOS LABORANOVA.

La Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, hizo entrega de de las ayudas a 43 emprendedores que han participado en el programa Laboranova.


En el acto, que se celebró en el ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo estuvieron presentes los beneficiarios de las ayudas así como los alcaldes de los distintos municipios del Guadiato.

En total se entregaron 221.250 euros a 43 personas que han pasado del desempleo a poner en marcha un negocio en la comarca del Guadiato en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. En total se han creado 50 nuevos puestos de empleo.

El 42 por ciento de los beneficiarios de este programa son mujeres. Otro de los datos a destacar fue que el 62 por ciento de los proyectos beneficiarios corresponde a jóvenes menores de 35 años, que es otro sector de la población en el que se encuentra el futuro de estos pueblos. Este programa comenzó el 15 de diciembre de 2009 y finalizará el 14 de diciembre de este año. Su objetivo es fomentar la generación de empleo mediante el impulso de actividades económicas enmarcadas en los Nuevos Yacimientos de Empleo, capaces de dinamizar el tejido productivo de la zona y potenciar el desarrollo endógeno dando respuestas a las necesidades y demandas de la población. Está destinado a personas desempleadas demandantes de empleo registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la comarca del Guadiato.




Belmez, ha destacado como pueblo emprendedor, siendo el segundo en número de proyectos presentados, siendo nueve las personas beneficiarias de esta iniciativa. Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez, apoyo a los/as emprendedores/as, animándoles a seguir adelante con esta iniciativa que crea riqueza y empleo en Belmez.