Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 19 de mayo de 2011

CLAUSURA CURSO FORMIC.

Esta semana, la Empresa Pública del Ayuntamiento de Belmez ARDEPINSA S.L. puso fin a cinco meses (560) horas de una acción formativa denominada “Auxiliar de Geriatría en Enfermería y Monitor de Ocio y Tiempo Libre”, subvencionado por la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón. Quince alumnos/as han finalizado con sólidas bases formativas, que han conseguido que se entreguen en su trabajo, a tratar con varios colectivos, en especial con mayores, tanto desde un punto de vista sanitario como sociocultural. El acto de clausura contó con la presencia de la Alcaldesa Dª Aurora Rubio, los Consejeros de la Empresa Municipal D. Juan José Díaz y José Porras y el Gerente de la Empresa Pública D. Agustín Navas-Chaveli, los cuáles comentaron la importancia y el significado que tiene para la población belmezana el contar con cursos formativos que ofrezcan a su vez la inserción laboral de parte de sus alumnos/as. Asimismo, los representantes de las empresas colaboradoras (Egisse s.l. y la Residencia de Ancianos de Belmez) agradecieron al Ayuntamiento de Belmez y a su empresa pública la confianza depositada a la hora de realizar las prácticas formativas de las que consta el curso.
Se puede hablar de una emotiva celebración, en la que el alumnado reflejó la creación de grandes lazos afectivos, de una magnífica relación alumnos/as-monitoras,... todo ello a través de bonitos discursos que los propios protagonistas prepararon como muestra de agradecimiento y orgullo por haber realizado esta acción formativa.

Es de destacar que todos/as los/as alumnos/as de este curso, van a contar con la posibilidad de insertarse en el mercado laboral durante seis meses a media jornada.

Para finalizar este acto, se hizo entrega de los diplomas a todos/as sus alumnos/as como muestra de la trayectoria formativa que iniciaron el pasado 13 de Diciembre de 2010.