El Delegado de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, junto a la Alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), han hecho entrega de cinco viviendas de protección oficial, promovidas por la empresa municipal Ardepinsa S.L.
Las viviendas están situadas en el número 44 de la calle Aduana, son en régimen de venta con un precio que oscila entre los 89.000 y los 102.000 euros. Los inmuebles cuentan entre 71 y 81 metros útiles y disponen de tres dormitorios y trastero. La construcción de las viviendas ha sido realizada por la empresa Excavaciones Leal.
Los adjudicatarios de esta promoción pueden optar a ayudas procedentes del Ministerio de Fomento como los préstamos subsidiados de hasta el 80 por ciento del valor de la vivienda y ayudas directas a la entrada de unos 9.000 euros, también, pueden acceder a subvenciones otorgadas por la comunidad autónoma consistentes en 1.200 euros para menores de 35 años y subsidiaciones complementarias a las estatales, para familias cuyos ingresos se sitúen entre 1,5 y 1,7 IPREM.
Rubio indicó que “la entrega de estas viviendas en tiempos de crisis supone materializar la gestión de dos administraciones para dar salida a una demanda del municipio, que es facilitar una vivienda de protección oficial en unas condiciones extraordinarias porque en su día el Ayuntamiento cedió los terrenos a la empresa pública para que repercutiera en el precio de la vivienda y fuera aún más asequible. Quiero destacar el papel de la Delegación de Obras Públicas en todos sus programas y en la coordinación del Ayuntamiento de Belmez".
En cuanto a la construcción de una nueva promoción la regidora manifestó que “los resultados a nivel de demanda de estas viviendas nos aminan en un futuro, como disponemos de suelo para destinarlo a esta finalidad y como contamos con un registro de demandantes de VPO que se está elaborando, son cuestiones que nos van a permitir conocer la demanda y dar respuesta a las necesidades del municipio”.