Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 8 de marzo de 2012

La Mancomunidad Valle del Guadiato pone en marcha Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato

     El proyecto de Nuevos Yacimientos de Empleo ayuda a los emprendedores y emprendedoras que se decidan a montar un negocio

     La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato acaba de arrancar una nueva edición del proyecto Laboranova. El proyecto de nuevos yacimientos de empleo contribuye al desarrollo económico de la comarca dando respuesta a las demandas de la población a través del impulso de actividades económicas capaces de generar empleo. El bagaje que la entidad comarcal posee en este tipo de experiencias es amplio, ya que esta es la cuarta edición de un proyecto que atiende las necesidades de la persona que se embarca en un negocio propio: desde el planteamiento de la idea, el estudio de su viabilidad, el apoyo y acompañamiento o la gestión de la ayuda económica (oscilante entre los 4.500 y los 12.000€) hasta el seguimiento y consolidación de la iniciativa.

      Las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo (especialmente, las mujeres, los/as jóvenes y los/as mayores de 45 años) que tengan una idea de negocio ya pueden dirigirse a la Mancomunidad Valle del Guadiato (a través del teléfono 957 56 70 22) o ponerse en contacto con el equipo técnico a través de e-mail (laboranova@guadiato.es) y así participar en el itinerario del proyecto y estudiar la viabilidad de su iniciativa. Para más información, se encuentra a disposición del usuario/a la página web www.proyectolaboranova.com y el perfil de facebook: Laboranova Guadiato.

      El proyecto Laboranova: Nuevos Empleos en el Guadiato (regulado por la Orden de 6 de abril de 2009 por la que se establecen las bases reguladoras del programa para impulsar proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de la Nuevos Yacimientos de Empleo) tiene un presupuesto de 628.792€ y se encuentra subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.