Belmez Corazón del Guadiato

lunes, 2 de abril de 2012

PREGÓN DE SEMANA SANTA

   

     Lleno absoluto en la Casa de la Cultura con motivo del Pregón de Semana Santa, a cargo de Amador Matías Pérez. Un pregón cargado de emoción, donde disertó por cada jornada de la Cuaresma belmezana.

     Aurora Alcalá, Concejala de Cultura, presentó a nuestro pregonero, ensalzando su labor realizada, durante años, en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de los Dolores y Esperanza. Amador comenzó asegurando que esa noche, era hermano de todas las Hermandades, sintiéndose un cofrade más entre todos los asistentes. Vecinos, amigos y familiares quisieron acompañarle en una noche que ni él ni los belmezanos olvidaremos. Los Hermanos Mayores de las Hermandades de Pasión y Gloria también quisieron arroparle, así como el Parroco, Jesús Enrique Aranda, los Concejales  y la Alcaldesa, Aurora Rubio.

     En reconocimiento a su nombramiento como Pregonero de la Semana Santa Belmezana 2012, el Ayuntamiento de Belmez le hizo entrega de una placa. Su Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de los Dolores y Esperanza, le hizo entrega de un cuadro con las dos imágenes de la Hermandad.

      La Banda de la Escuela Municipal de Música clausuró el acto, interpretando varias marchas de Semana Santa. Más de 40 personas, muchos de ellos niños, mostraron sus avances en la noche del Pregón. Este año, acompañarán en las procesiones de El Hoyo.