Belmez Corazón del Guadiato

sábado, 7 de julio de 2012

MANIFESTACIÓN "LA MARCHA NEGRA! 11 de JULIO


NOTA INFORMATIVA

Desde el Ayuntamiento informamos a la población de la CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN organizada por CC.OO Y UGT para próximo día 11 de Julio. “LA MARCHA NEGRA” llega a Madrid para manifestar a las puertas del Ministerio de Industria su rechazo frente a los recortes del gobierno al sector minero y el abandono de los compromisos adquiridos con las cuencas mineras del carbón. Los mineros de toda España están defendiendo el futuro de nuestros pueblos y la continuidad de las ayudas para la restructuración en sus diferentes líneas y en compensación por la gran pérdida de puestos de trabajo como consecuencia del cierre de la actividad minera:

  •  Proyectos de infraestructuras
  • Proyectos empresariales
  • Programa de formación
  • Becas de estudio
  •  Re-colocaciones
  • Subvenciones a la producción de carbón nacional, etc …



Tenemos la obligación de defender los 23 millones de euros comprometidos en obras e infraestructuras para la cuenca minera del Guadiato, de los cuales
más de 5 millones de euros corresponden a los proyectos presentados por el ayuntamiento de Belmez.
Por todo ello, las personas interesadas podrán reservar su plaza de autobús en las oficinas del ayuntamiento. La salida está prevista el día 11 de julio a las 4’30 de la madrugada desde la parada  de autobuses de Belmez.


 Los belmezanos también recibiremos en Madrid a los mineros que vienen
caminando desde las distintas comarcas mineras.

¡MOVILIZATE Y VAMOS JUNTOS A DEFENDER LO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE!!!!!