Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 12 de julio de 2012

MANIFESTACIÓN "MARCHA NEGRA"

Unir las luchas

Después de 20 días de marcha, tras 45 días de encierro en los pozos, tras una Huelga Indefinida imparable, tras el silencio mediático, tras la brutal represión en las cuencas, tras una lucha que está inspirado y levantado la solidaridad de trabajadores y trabajadores de todo el Estado, La Marcha Negra llegó a Madrid.

El recorte de las ayudas ha puesto encima de la mesa toda la profundidad de la dramática situación de las cuencas mineras. Durante años han asistido a un prolongado y agonizante cierre de pozos que ha supuesto una destrucción de puestos de trabajo sin precendentes. Ahora, los trabajadores y trabajadoras no quieren pagar las consecuencias de la ineptitud de la gestión de estos fondos.

"Exigir que se cumpla lo pactado es necesario para mantener los puestos de trabajo, pero insuficiente. No hay dinero para educación, para Sanidad Pública, para vivienda o para crear empleo. No hay dinero para las cuencas mineras, pero hay ¡todo el dinero que sea necesario1 cuando se trata de salir al recate multimillonario de los banqueros". Esto es lo que se podía escuchar en la Manifestación de ayer, en Madrid, donde un autobús de Belmez se desplazó para el apoyo de este sector, del sector obrero. También, Rubio y Díaz (Alcadesa y Teniente Alcalde), hicieron una pausa en sus vacaciones para unirse a la causa y luchar por su comarca.

Las crecientes protestas obreras y populares exigen de todas las organizaciones sindicales la imperiosa necesidad de unificar todas las luchas en curso, convocando una nueva huelga general (19 de Julio), porque ese es el único camino para apoyar a los mineros y reponder a todos los trabajadores/as juntos/as a estos planes de guerra social del gobierno de Rajoy.