Belmez Corazón del Guadiato

lunes, 1 de octubre de 2012

Distintos cuerpos de Belmez se forman en técnicas de RCP


LA EMPRESA AMBUNORT HA IMPARTIDO UN SEMINARIO SOBRE PRIMEROS AUXILIOS EN LA LOCALIDAD GUADIATEÑA DE BELMEZ

Seminario sobre primeros auxilios 
Seminario sobre primeros auxilios
       Este seminario ha estado dirigido a los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y trabajadores del centro de día.

    El responsable de la firma, Juan Pablo Bravo señaló que “en las dos jornadas que ha tenido de duración, se han dado nociones básicas de movilización e inmovilización de un paciente y ejercicios de reanimación cardio pulmonar, y lo más importante que estos efectivos ante una posible emergencia sepan que es lo que tienen que hacer y que no.

   La empresa hizo entrega al Ayuntamiento belmezanos de una camilla portátil, una bolsa sábana, collarines, tubos de guedel y material de cura diverso.
La responsable de Protección Civil en Belmez, Elvira García, indicó que la idea de realizar este seminario surgió porque “necesitamos una formación adecuada y puesta al día en relación a las necesidades y a los eventos a los que tenemos que acudir, ha sido una exposición práctica que nos viene muy bien, sobre todo porque hay protocolos de actuación que han cambia.

        El acto de clausura del curso corrió a cargo de la alcaldesa belmezana Aurora Rubio, quien destacó la importancia de la formación en este tipo de casos.