Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 10 de enero de 2013

El Gobierno aplaza a la próxima semana la convocatoria la fecha de la reunión del Ayuntamiento de Belmez con el Miner


RUBIO: NO ENTENDEMOS TANTO RETRASO CUANDO SE HA EXPRESADO DESDE DISTINTOS ORGANISMOS QUE “HAY BUENA VOLUNTAD”

El Gobierno aplaza la convocatoria
La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), ha calificado como “una falta de respeto” la decisión del Gobierno Central, de no poner fecha a la reunión con el Gerente del Instituto para la Reestructuración de las comarcas mineras, Juan Miguel Benítez, hasta el viernes de la próxima semana.

La regidora avanzó a Infoguadiato que en la mañana de ayer, que era el día en el que tomo posesión del cargo el nuevo Secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, “nos han dicho que hasta finales de la semana que viene no nos pueden dar una fecha. Esto lo entendemos como una falta de respeto para las personas que estamos aquí desde hace ya muchos días al igual que para el pleno de Belmez”.

Rubio señaló que no entienden tanto retraso cuando se ha expresado desde distintos organismos que “hay buena voluntad”, y confirmó que no van a abandonar la acampada reivindicativa hasta que no tengan el documento, “vamos a seguir aquí ya nos da lo mismo estar una semana más que menos, lo que queremos es que esto se solucione de una vez.

La alcaldesa belmezana expresó su deseo hace unos días que esperaba que esta semana el Gobierno pusiese la fecha de la reunión con el gerente del Miner, y que esta se pudiese celebrar antes de que finalizase enero, pero esta decisión vuelve a atrasar los plazos.

Desde hace ya unas semanas el consistorio está a la espera de que el Gobierno les entregue un documento de compromiso de pago de los 600.000 euros de su convenio en este año, cosa que hasta la fecha no ha hecho y que ha motivado que mantengan su acampada en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno.

La alcaldesa dio a conocer que el PSOE, a través del diputado, Antonio Hurtado, va a presentar una proposición no de ley sobre el convenio Miner de Belmez.

Por otra parte, Rubio señaló que en el pleno de la mancomunidad del Valle del Guadiato, que se celebrará la próxima semana se va a presentar la moción que izquierda Unida presentó en el pleno de Peñarroya de apoyo al ayuntamiento de Belmez en su lucha por el pago del convenio para la compra del suelo del recinto agro ganadero, para que todos los municipios puedan expresar su apoyo.

Fuente: Infoguadiato