Belmez Corazón del Guadiato

viernes, 1 de febrero de 2013

IU APOYARÁ LA ACAMPADA DE BELMEZ

Cargos públicos de IU en la provincia apoyan el próximo martes la acampada de Belmez por el pago del Miner


La alcaldesa asegura que no se moverá del campamento para exigir los 600.000 euros, "aunque tenga que estar toda la legislatura en la calle"

CÓRDOBA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todos los alcaldes, concejales, diputados provinciales y cargos públicos de IU en la provincia de Córdoba acuden el próximo martes al campamento del pueblo de Belmez, frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital, para mostrar su apoyo a "una reivindicación justa" para el pago pendiente por el Gobierno de unos 600.000 euros del Plan Miner en este municipio cordobés.

En declaraciones a los periodistas, el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha anunciado este jueves la acción de los representantes de IU, que apoyarán la acampada de los vecinos belmezanos, con su alcaldesa al frente, Aurora Rubio (IU), desde la tarde del martes a la mañana del miércoles.

Al respecto, García espera "el reconocimiento del Gobierno para pagar la deuda", de modo que permita a su alcaldesa volver a su pueblo "a trabajar por los ciudadanos" y no tenga que estar "en este sufrimiento", que ya se prolonga más de dos meses. "Son demasiados días estar soportando las inclemencias meteorológicas para una reivindicación justa", alega el coordinador provincial de IU.

Mientras, la regidora lamenta que aún no se haya fijado fecha para la reunión con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ante lo cual advierte que seguirá acampada con sus vecinos y "no me moveré, aunque para ello tenga que estar toda la legislatura en la calle", con el fin de que se cumpla el pago de las ayudas del Miner, porque "ya es una auténtica barbaridad", y "no son los 600.000 euros, ahora hablamos de dignidad" tras los meses acampados frente a la administración central.

Asimismo, subraya que "todos los concejales del pueblo han manifestado en estos dos meses que están comprometidos con el pueblo", por lo tanto "lo único que les interesa por encima de cualquier cosa es trabajar por los vecinos".

De este modo, Rubio, quien confía en que "pronto vea el final de esta pesadilla", valora que se esté "concertando la forma de buscar la financiación en este año", y una vez que "se hayan hecho las gestiones en el Ministerio puedan llamarnos para recibir a todos los portavoces de los grupos municipales y a la alcaldesa y el problema económico se resuelva".

LAS SANCIONES POR ACAMPAR
En cuanto a los expedientes sancionadores por acampar que anunció la Subdelegación del Gobierno, la regidora comenta que todavía no ha recibido notificación alguna, pero se teme que la recibirán, y es que, aunque "no nos ha llegado ningún oficio, en las últimas reuniones con la Subdelegación han insistido en que el expediente se va a iniciar y sin más remedio tendrán que darle trámite".

Entretanto, manifiesta su "preocupación y la responsabilidad" con los vecinos de la localidad por la política municipal, dado que "hay que poner en marcha un taller de empleo para 30 personas que necesitan trabajar". Un taller para el que la regidora ya cuenta con financiación y realiza gestiones desde la acampada, motivo por el que confiesa que está "loca por llegar, ponerlo en marcha y ayudar a las familias".

Al respecto, apunta que ha delegado las funciones de Alcaldía en el edil Juan José Díaz "durante este tiempo para que todo lo que son obras y servicios, lo fundamental, no se quede paralizado", al tiempo que está "coordinada con el resto de concejales para que el pueblo funcione con normalidad".
 La alcaldesa asegura que no se moverá del campamento para exigir los 600.000 euros, "aunque tenga que estar toda la legislatura en la calle".