Belmez Corazón del Guadiato

martes, 5 de febrero de 2013

CAYO LARA ASEGURA QUE EL BIPARTIDISMO DE PP Y PSOE ESTÁ DESLEGITIMADO

El coordinador federal anuncia nuevas gestiones ante el Ejecutivo para resolver el pago del Miner al Ayuntamiento de Belmez.
zoom
Cayo Lara junto a Aurora Rubio, Pedro García y Alba Doblas en el campamento de Belmez
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, tiene claro que el bipartidismo que representan el PP y el PSOE a nivel estatal tiene los días contados y que así lo enrienden también los ciudadanos. Esa es al menos la lectura que realizó ayer de las últimas encuestas publicadas y que hablan de un desplome de los populares y un estancamiento de los socialistas. En un visita ayer a Córdoba, el dirigente de IU precisó que el bipartidismo "está por debajo del 50%", una situación "que nunca ha pasado" en democracia, por lo que los ciudadanos "están deslegitimando el bipartidismo y cada vez más las políticas del Gobierno que se presentó con un programa electoral y ha engañado a propios y a extraños, aplicando aquello que no es con lo que se comprometió".

Para Cayo Lara "no es casual" que en los sondeos el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, esté peor valorado que Rajoy "con la que le está cayendo al PP" y a su juicio esta situación se debería a que el ciudadano "corresponsabiliza" a ambas formaciones políticas de la situación actual de crisis y de los problemas de corrupción. Asimismo, se mostró sorprendido por que en las encuestas "todos los ministros suspenden y con nota de bono basura", alcanzado las valoraciones más bajas de los últimos 12 años. El dirigente de IU alertó de que "todo este deterioro" de la situación provoca una "desafección ciudadana muy peligrosa" que hace incrementar las posibilidades de "movimientos y posiciones populistas".

Apuntó que "la gente corresponsabiliza al PSOE de las políticas que se han hecho durante todo el periodo de la burbuja inmobiliaria y que, además, arrastra problemas sistémicos de corrupción, y al PP, que también ha seguido la misma hoja de ruta de aplicar las políticas neoliberales que aplicó el PSOE, sólo que el PP las aplica con mucho más descaro y con mucha más dureza", dando como resultado "dramas" como los "más de seis millones de parados, la situación de deterioro social, de pobreza, de suicidios" y los desahucios, que aún se siguen produciendo.

Respecto a los populares, el coordinador insistió en que si se demuestra el reparto de sobres entre los dirigentes de esta formación y que "hay implicación" del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "y se prueba, especialmente, con las declaraciones que ayer hizo el señor Rajoy, que ha mentido, se sumará una causa más para exigirle que tiene que dimitir y que tiene que convocar elecciones anticipadas", sentenció.

El coordinador federal se interesó ayer en Córdoba por la situación de los concejales de Belmez, que con su alcaldesa a la cabeza, Aurora Rubio (IU), llevan 69 días acampados a las puertas de la Subdelegación del Gobierno a la espera de que el Ministerio de Industria les abone 600.000 euros del Miner. En este sentido, Cayo Lara avanzó que su formación realizará nuevas gestiones ante el Ejecutivo y en el Congreso para que se resuelva esta situación. Además, participó en una entrega de carnés a afiliados del Partido Comunista en la localidad de Montalbán.