Belmez Corazón del Guadiato

miércoles, 20 de marzo de 2013

La Diputación acometerá el arreglo de doce calles en el núcleo de Belmez y las aldeas El Hoyo y Doña Rama. Las actuaciones consistirán en la pavimentación y la dotación de acerado.


La Diputación de Córdoba acometerá, dentro del Plan Plurianual de Inversiones 2012-2015 (Planes Provinciales) el arreglo de varias calles de Belmez y las aldeas de El Hoyo y Doña Rama, con una inversión total que supera los 240.000 euros.
El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, viajó  ayer hasta el municipio y visitó, junto a la alcaldesa, Aurora Rubio, los lugares en los que se va actuar.
El diputado explicó que la intervención va a consistir en la pavimentación de la calzada, con la consiguiente eliminación de baches, en unos casos; y en la realización de un acerado en otros.
Lorite insistió en que “se trata de la primera actuación de los nuevos planes provinciales en una comarca, el Guadiato, especialmente castigada por el desempleo; todo ello gracias al ímpetu y la fortaleza de la corporación belmezana con su alcaldesa al frente”.
En este sentido, tanto el diputado provincial como la regidora de Belmez voloraron positivamente la creación de contratos en el municipio gracias a esta actuación.
Así, Rubio ha subrayó que “va a dar empleo a quince vecinos de la localidad de familias muy necesitadas, atendiéndose por tanto una demanda social”. Finalmente, se destacó el hecho de que se realice por administración directa, es decir, el propio ayuntamiento contrata al personal y ellos mismos acometen la obra.
Se van a realizar un total de diez actuaciones en el núcleo urbano de Belmez, concretamente en las calles Trajano, Real, Calvario, Hoyancones, Pedroche, Parque, Hilario Solano, Humilladero, Cruz de la Carrera y Río. Y otras dos actuaciones en las calles Pilar y Doña Rama, de la aldea El Hoyo; y la calle Velásquez, en la aldea Doña Rama. Se prevé un plazo de ejecución de las obras de 15 meses, a partir de la concesión de las autorizaciones pertinentes.
Finalmente, durante el encuentro mantenido con la alcaldesa del municipio, Lorite se comprometió a solucionar la problemática de la electrificación rural, “un tema demandado por el municipio desde hace mucho tiempo y que afecta a unos cien vecinos”.