Belmez Corazón del Guadiato

viernes, 17 de mayo de 2013

MARROQUÍES Y TAFURES GANAN EL CONCURSO DE PATIOS EN CÓRDOBA

Los patios ubicados en la calles Marroquíes número 6 y Tafures número 2, han sido los galardonados con el primer premio, en arquitectura antigua y moderna, respectivamente, del Concurso de Patios de Córdoba 2013, el primero tras su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

   Según ha anunciado en rueda de prensa la concejal de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, el patio de Marroquíes 6, ubicado en el barrio de Santa Marina y uno de los más visitados, se llevará los 3.600 euros del primer premio en la categoría de arquitectura antigua.

   En arquitectura moderna, al igual que el año pasado, el ganador ha vuelto a ser el patio de la calle Tafures número 2, cuyo propietarios y cuidadores recibirán 2.400 euros.

   El segundo y el tercer premio en la categoría de arquitectura antigua han sido para los patios ubicados en Martín de Roa 9 y para Maese Luis 22, que se repartirán 3.000 y 2.400 euros cada uno.

   En cuanto a la categoría de arquitectura moderna, el segundo premio ha sido para el patio Chaparro 3, mientras que el tercero ha recaído en el de Martín de Roa 2, que percibirán 2.100 y 1.800 euros, respectivamente

   Por otro lado, en la categoría de arquitectura antigua se han otorgado un total de seis áccesits, de 1.950 euros cada uno, para los patios ubicados en las calles La Palma 3, Postrera 28, San Basilio 14, Parras 6, Tinte 9 y Agustín Moreno 43.

   Asimismo, se han otorgado otros seis áccesits en categoría moderna, con 1.350 euros cada uno, para los recintos ubicados en las calles Aceite 8, Barrionuevo 22, Pastora 2, Duarte 2, Parra 5 y Alvar Rodríguez 11.

   Finalmente, se han otorgado cuatro menciones de 600 euros cada una para los patios ubicados en las calles Duque de la Victoria 3, Chaparro 9, San Juan de Palomares 8 y plaza de las Tazas 11.

   Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Córdoba, durante el primer fin de semana del Festival de Patios, los 52 recintos que entran en concurso recibieron más de 700.000 visitas, mientras que hasta el final de la fiesta, el próximo domingo, se esperan, al menos, otras 300.000 visitas más.