Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 17 de octubre de 2013

LOS COLECTIVOS SOCIALES DE BELMEZ MANIFIESTAN SU RECHAZO A LA LEY DE LA REFORMA LOCAL DEL PP.

    Extraordinaria respuesta de los colectivos sociales de Belmez, hasta un total de 23 asociaciones: culturales, vecinales, deportivas y sociales firmaron su adhesión al manifiesto de IU contra la Ley de Reforma de la Administración Local. La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, mostró su satisfacción por el grado de implicación y participación ciudadana demostrada por los representantes de la gran mayoría de las asociaciones del municipio. Aurora Rubio afirmó que en Belmez se estaban dando pasos hacia la democratización de la democracia.
     El acto celebrado en el Salón de plenos del Exmo. Ayuntamiento de Belmez fue organizado por la agrupación local de IU, y se enmarca dentro de la semana de protestas de la organización en el ámbito estatal.Una campaña de concienciación e información permanente a la ciudadanía que IU y está llevando a cabo en todos los municipios del país y que pretende abrir un debate social sobre los efectos negativos de la Ley. 
    Según Rubio, el atentado contra la autonomía Local, el déficit y retroceso  democrático y el inminente peligro de la privatización de servicios públicos entre otras cuestiones a considerar, son elementos más que  suficientes para posicionarnos totalmente en contra de esta medida desproporcionada del gobierno del PP, medida adoptada que se presenta como un ataque a las instituciones más cercanas al ciudadano, contra los ayuntamientos. La alcaldesa de Belmez dijo rotundamente que, al amparo de la crisis el gobierno del PP está adoptando medidas desproporcionadas, con una carga ideológica potente, que lejos de contribuir a la reactivación de la economía y reducción del déficit público supondrán un grave perjuicio para los ciudadanos, que serán  relegados al paradigma del interés económico y la rentabilidad de lo público en manos de las privatizaciones, frente al interés social de las personas. Subidas de impuestos para equilibrar los servicios, pérdida y precariedad en el  empleo público así como las limitaciones de los ayuntamientos para dinamizar la economía local debido a la pérdida de competencias en materia de gestión, son algunos de los ejemplos que nos hacen movilizarnos contra esta Ley. 
    Rubio hizo una reflexión sobre la participación de proximidad entre los representantes legítimos del pueblo y los representados que fundamentó en los principios de información, consulta, conciliación, cooperación, delegación de poder y control ciudadano e insistió sobre el papel determinante y la obligación que tienen los ciudadanos de ejercer el derecho a influir en la toma de decisiones políticas que afectan poderosamente al futuro de nuestros pueblos, de nuestro país.
Aquí dejamos algunas imágenes del acto de entrega personal, por parte de Aurora Rubio, de  documentos firmados de los colectivos de Belmez al Coordinador Regional de IU en Andalucía, Antonio Maillo, y algunas fotos del acto celebrado en el Salón de plenos del Ayto de Belmez.