Belmez Corazón del Guadiato

lunes, 11 de noviembre de 2013

VII MARCHA CONTRA EL CÁNCER “60 AÑOS DE VIDA GRACIAS A TI”

Se celebraba en Córdoba el pasado 10 de Noviembre la VII Marcha  Contra el Cáncer, este año con un lema de agradecimiento a todos los integrantes de la AECC: “60 años de vida gracias A TI”, aludiendo a socios, colaboradores, voluntarios…

La Junta Local de Belmez de la AECC participó en la Marcha con casi un centenar de belmezanos que, solidarios con la causa, decidieron desplazarse para apoyar a la AECC y lanzar un mensaje de apoyo a todos los enfermos de cáncer con la gran ola verde que originaron unas 9.000 personas. Cabe destacar la participación del Colegio Ntra. Sra. de los Remedios y del Instituto José Alcántara, que participaron con la realización de una pancarta para los niños oncológicos y que fue, también, llevada por niños. En base a ello, se realiza anualmente un concurso de pancartas, en el cual los niños del Hospital Reina Sofía eligen cuáles son sus favoritas. El Colegio Ntra. Sra. de los Remedios de Belmez terminó en tercer puesto el año pasado.

La Alcaldesa, Aurora Rubio, y la Concejala  del PSOE, Rafaela Núñez, quisieron estar con la Junta Local en un día tan importante. Al finalizar la marcha, la Directiva pudo charlar con la Delegada Territorial de la Junta de Andalucía de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Mª Isabel Baena, y con el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

https://static.googleusercontent.com/external_content/picasaweb.googleusercontent.com/slideshow.swf