Belmez Corazón del Guadiato

lunes, 27 de enero de 2014

EL PRESUPUESTO DE LA MANCOMUNIDAD DESCIENDE UN 22,41 POR CIENTO

LAS CUENTAS FUERON APROBADAS CON EL VOTO A FAVOR DEL PP, MIENTRAS QUE IZQUIERDA UNIDA Y PSOE VOTARON EN CONTRA.

Mancomunidad Valle del Guadiato
Mancomunidad Valle del Guadiato
 
La mancomunidad del Valle del Guadiato aprobó en sesión plenaria el presupuesto para 2014, unas cuentas que ascienden a 1,15 millones de euros.
El presupuesto ha disminuido un 22,41 por ciento con respecto al del año pasado que fue de 1,48 millones.
Las cuentas fueron aprobadas con el voto a favor del PP, mientras que Izquierda Unida y PSOE votaron en contra.
Dentro de gastos destaca la partida de personal, que asciende a 460.000 euros, por lo que respecta a las inversiones destaca la aportación de los municipios, que supone 107.000 euros.
La Presidenta, Josefa Soto (PP), señaló que son unos presupuestos “reales y equilibrados”, justificó el descenso del presupuesto señalando que la Junta de Andalucía no les ha concedido el programa Epes ni Guadiato Inserta y que no han querido incluir programas que aún no les han concedido.
Respecto a las cuotas que aportan los consistorios a la mancomunidad, la presidente indicó que todos los municipios se encuentran al día de pagos.
En cuanto a los talleres de empleo que promociona la entidad, Soto señaló que a principios de febrero comenzarán dos talleres de empleo, uno comarcal, en el que participan los municipios de Obejo, Villaviciosa de Córdoba, Villanueva del Rey, Peñarroya Pueblonuevo, que conforman el módulo Sur, y Valsequillo, La Granjuela, Los Blázquez y Fuente Obejuna, que conforman el módulo Norte, y que se va a destinar a la recuperación de patrimonio, y contará con 24 alumnos.
El otro taller de empleo que también comenzará a principios de febrero se desarrollará en los municipios de Espiel y Villaharta, que contará con 24 alumnos, doce de cada municipio y se destinará también a la recuperación de patrimonio.
Soto avanzó que han solicitado tres nuevos talleres de empleo, uno que se destinará al adecentamiento de jardines y embellecimiento de las entradas de los municipios, y otros dos talleres de empleo que se destinarán a la restauración de patrimonio.