Belmez Corazón del Guadiato

miércoles, 23 de julio de 2014

Clausura del Taller de Empleo "Hostal Rural Sierra Guadiato"

               Con una inversión de 530.000 euros de la Junta de Andalucía, 24 hombres y mujeres se han formado durante un año para su posterior inserción laboral. El Taller de empleo ha consistido en la transformación en Hostal Rural del antigüo consultório médico y  anteriormente  antigüa Escuela de Facultativos de Minas. Los módulos que ha tenido el taller de empleo han sido albañilería, fontanería, electricidad, y mantenimiento de aire acondicionado y fluidos.
               La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez Camacho, clausuró el Taller de Empleo Hostal Rural Sierra del Guadiato, junto a la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio Herrador y el Director del Taller de Empleo, José Lacalle Rodríguez.
               Manuela Gómez dijo que el Hostal Rural Sierra Guadiato, "va a ser un foco más de atracción para la actividad turística de Belmez, y esperamos que la inversión realizada de 536.000 euros tengan en un futuro de inserción laboral", además agradeció el trabajo realizado a el Director del Taller de Empleo, a los monitores de los distintos módulos y a los alumnos, por el trabajo realizado, y desesó suerte a los alumnos para encontrar una inserción laboral ya sea por cuenta propia o en alguna empresa.
               Por su parte, Aurora Rubio explicaba que la parte de finalización de la obra que resta en el edificio es por parte de empresas que tiene que contemplar el Ayuntamiento y añadió que compatibilizando esta ayuda, se ha logrado una subvención de Diputación para la colocación de placas solares en el inmueble, con lo que al mismo tiempo se cumple con la normativa de ahorro de eficiencia energética. Por otra parte dijo que se solicitó una partida para material de 39.000 euros a fomento, siendo denegada en base a la nueva ley de Ayuntamientos que recientemente aprobó el gobierno central.




Video que se Proyectó en la Clausura con el seguimiento de los trabajos realizados en el Hostal Rural y fuera del Hostal, en el municipio y pedanias: