Belmez Corazón del Guadiato

viernes, 1 de agosto de 2014

Asociación Matrioska Fons Mellaria



Un verano más, la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Belmez organizaba una visita guiada para la Asociación Matrioska Fons Mellaria, asociación comarcal que este año ha conseguido traer a 6 niños bielorrusos, afectados por la catástrofe de Chernobil. La programación del día consistió en visitar el Dólmen, la Plaza de Toros y la Ermita de la Patrona de Belmez, Ntra. Sra. de los Remedios, donde pudieron conocer nuestras costumbres y tradiciones. Finalmente, la jornada concluyó con en al Piscina Municipal.  Aurora Alcalá, Concejala de Turismo, Francisco García, Concejal de Medio Ambiente, y Juan José Díaz, Teniente Alcalde, estuvieron presentes en la ruta, dándoles la bienvenida y deseándoles una estancia maravillosa en nuestra Comarca. 


Pilar, la Presidenta de la Asociación, se mostró muy agradecida por la acogida de Belmez, así como agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Belmez en todas las actividades. 
  

Este año, un total de 6 niños bielorrusos  pasaran parte del verano en nuestra Comarca, concretamente, una de estas niñas en Belmez. Desde estas líneas, felicitar a las personas que hacen posible que estos niños recuperen parte de la salud que pierden en su país, a causa del accidente nuclear de Chernobil que tuvo lugar en 1986 y por el cual muchos de estos niños padecen problemas de salud.