Belmez Corazón del Guadiato

martes, 25 de noviembre de 2014

25 de noviembre, Día Mundial para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, día 25 de Noviembre, a las 12,00h. se ha celebrado un acto a las puertas del Ayuntamiento conmemorando el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Aurora Rubio ha dedicado unas palabras de apoyo a las víctimas.


La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer deja año tras año unas cifras escalofriantes. 45 mujeres han sido asesinadas en España a mano de sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año, más de 757 víctimas en la última década, y una interminable lista de familiares, amigos y vecinos consternados y abatidos por esta lacra social, que es la máxima expresión de discriminacion que afecta mayoritariamente a las mujeres.
Sin embargo, todo esfuerzo es poco para combatir esta lacra social, que no diferencia a las víctimas por su estatus social, ni por su edad, religión o nacionalidad.

Pese a que el 59% de las mujeres asesinadas este año en España residían en el ámbito rural, existen otras cifras que nos permiten enviar un mensaje alentador: el 70% de las mujeres consiguen salir de la espiral de la violencia. Confiemos en que esta cifra siga aumentado, gracias al esfuerzo, la concienciación y el apoyo de todos.