Belmez Corazón del Guadiato

martes, 25 de noviembre de 2014

Presentación del Proyecto IPAC (Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Córdoba)

Fuente: Facebook IPAC

El día de ayer asistimos en Córdoba a la presentación de los resultados del Proyecto de Interpretación del Patrimonio Arqueológico Cordobés, en el que han colaborado el Museo Histórico de Belmez y la Oficina de Turismo municipal.

Al acto acudieron Dña. Aurora Rubio (Alcaldesa de Belmez), Dña. Aurora Alcalá (Concejala de Cultura), Dña. Jessica Rebollo (Técnico de Turismo y Directora del Museo Histórico de Belmez) y Dña. Adelina Cano (Conservadora del Museo Municipal).
En el proyecto se ha realizado una intervención de Interpretación del Patrimonio sobre siete sitios arqueológicos de la Provincia de Córdoba, entre los que se incluye el Dolmen de las Casas de Don Pedro (BELMEZ). Para ello se han realizado varios vídeos promocionales de los siete lugares arqueológicos que se incluyen en el proyecto, además de un cortometraje en los que se unifica la oferta arqueológica de Córdoba.
Además, el IPAC ha elaborado una aplicación movil para ANDROID y IOS (llamada IPAC), que ya está disponible para su descarga, donde podrá disfrutarse de la interpretación de estos siete enclaves únicos en la Provincia de Córdoba.
Os facilitamos el enlace al video promocional correspondiente al Dolmen de Casas de Don Pedro.
“Estas rocas levantadas hace 6.000 años marcaban el territorio y sacralizaban el espacio creando el paisaje. Posteriormente tuvieron un uso funerario”
El proyecto Interpretación del Patrimonio Arqueológico Cordobés (IPAC), en el que participan los siete Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Córdoba, va dirigido a fomentar el interés por el patrimonio cultural cordobés. El Proyecto IPAC está financiado en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, a través de ayudas gestionadas por los Grupos de Cooperación, dentro de las actuaciones que en este Programa lleva a cabo la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, colaborando también con el asesoramiento técnico al Proyecto la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de manera activa en el desarrollo de las actuaciones los Ayuntamientos de Baena, Belmez, El Guijo, Hornachuelos, La Victoria, Monturque y Zuheros.