Belmez Corazón del Guadiato

lunes, 16 de marzo de 2015

XVI Media Maratón Belmez-Espiel "La Rompepiernas"

             
           En la prueba masculina y sin la presencia en la salida de Miguel Espinosa de los Ángeles, la cosa en cuanto a la victoria se refiere era ya cosas de dos el pontanés Antonio Gordo Fernández y el espeleño Ángel Merino. En mujeres todo se ha desarrollado como estaba previsto con el triunfo de Chari Yepes mientras Montserrat Jabalera ha sido segunda. La organización ha brillado a un alto nivel y las prestaciones a los participantes ha estado a gran altura. Esta organización mejora cada año más. Los Ayuntamientos de Espiel y Belmez aglutinan la idea que es un hermanamiento entre ambas localidades cordobesa del Valle del Guadiato.
Tan solo veinte segundos han separado a Antonio Gordo Fernández del club Amigos del Canal de Ángel Merino Muñoz del club Trotasierra. Dese el inicio se ha formado un grupo de cabeza compuesto por nueve atletas que estado casi compacto hasta el kilómetro diez de carrera. Este grupo va perdiendo elemento hasta que Ángel Merino se decide ir al ataque, logrando descolgar a Gordo unos diez metros. Solo fue un espejismo, el atleta de Puente Genil, fue paulatinamente reduciendo diferencias hasta que ya el quince, ambos atleta ya vuelve a marchar juntos. De ahí a meta el ritmo lo impone Antonio Gordo y se suceden tirones por parte de ambos para al final prevalecer el mejor volumen de kilómetros de Antonio Gordo que se impone en la meta situada en la localidad de Espiel con un crono de 1:18:29. La entrada de Merino (1:18:49) veinte segundos después entre la gran ovación de sus paisanos. La tercera plaza de la general la ha conseguido Claudio Cebrián Fernández con un crono de 1:19:49, cuarta plaza para Emilio López Sánchez de Fuente Obejuna 1:21:25 y la quinta para Cristóbal Ortiz López del Cárbula (Almodóvar del Río) 1:21:41.
         En la prueba femenina, no hubo sorpresas, y Chari Yepes Velasco, revalidó su triunfo del año anterior y logró además una nueva marca personal en esta prueba. Al atleta de Los Califas, salió en primera posición y en ella llegó a meta ya que no tuvo adversarias que la inquietaran. Yepes volvió a brillar nuevamente con luz propia y esto le hizo unir a su ya extenso palmaré, un nuevo trofeo. El tiempo de la vencedora fue de 1:31:19. La segunda plaza de la general para Montserrat Jabalera Ramírez, la presidenta del club los Califas, también realizo su propia carrera, 1:39:28 fue su tiempo. Sin opciones de ir a por el triunfo y con más de doscientos metros de ventaja sobre las dos atletas que marchaban tras ella, Alicia López e Inmaculada Romero, mantuvo su segunda plaza e incluso aumento la diferencia sobre ambas. La tercera en meta fue Alicia López García del Club Maratón Pozoblanco fue la tercera en el pódium absoluto 1:41:38, cuarta fue Inmaculada Romero Gallardo con 1:45:13 y quinta posición para Aurora Álvarez Arias de Saavedra con 1:45:33.

Fuente: www.masatletismo.com