Belmez Corazón del Guadiato

lunes, 7 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN "CÓRDOBA A TRAVÉS DE SUS MUSEOS"

     Dentro de las actividades programadas para la Feria y Fiestas de Belmez, se ha inaugurado la exposición “Córdoba a través de sus Museos”, un proyecto que fue desarrollado por el Grupo de Desarrollo Rural Los Pedroches, en el que se realizó un estudio y difusión del Patrimonio cordobés repartido por Museos, Colecciones y Centros de Interpretación de la Provincia de Córdoba. Su objetivo era el desarrollo de una exposición como resultado de su proyecto de investigación. Han sido en total 52 los centros que han participado en la iniciativa, entre los que se incluye el Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero.
     La exposición consta de paneles expositivos que recogen las piezas más significativas de los 52 centros participantes, divididos en 4 grandes bloques temáticos: AIRE, AGUA, TIERRA Y FUEGO.
     A la inauguración de la exposición asistieron miembros del equipo de gobierno, el alcalde José Porras y los Concejales de Turismo, Educación y Cultura, Ana Blasco, María Eugenia Ruiz y Antonio Ángel Perea, respectivamente. Jéssica Rebollo y Adelina Cano, formando la Dirección Facultativa del Museo, dieron a conocer el objetivo de la exposición, así como la relevancia de que el Museo de Belmez forme parte de la misma.






     La Exposición estará abierta del 4 al 12 de septiembre, en horario especial de feria de 11.00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00.
     Asistencia gratuita.
     No te olvides, aprovecha y Ven al Museo!!