Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 24 de septiembre de 2015

I FERIA CINEGÉTICA EN BELMEZ

FUENTE: INFOGUADIATO

La organización espera que la Feria cinegética se convierta en un referente en el norte de Córdoba





LA FERIA QUE ESTÁ UBICADA EN LA PLAZA DE TOROS Y CUENTA CON LA PRESENCIA DE 25 FIRMAS

Autoridades en la Feria cinegética  
Autoridades en la Feria cinegética
Belmez acoge este fin de semana la primera edición de la feria cinegética, una muestra organizada por la Sociedad de Cazadores de Belmez, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Caza, una muestra que espera convertirse en un referente del sector en el norte de Córdoba.
La feria que está ubicada en la plaza de toros y cuenta con la presencia de 25 firmas, procedentes del Guadiato, del resto de la provincia de Córdoba y de Castilla la Mancha. Las firmas expositores pertenecen a sectores principalmente de la cacería, además de alimentación ya que hay stands de industrias cárnicas de caza que exponen productos relacionados con la caza, empresas de vehículos, de seguros, de taxidermia, ingenieros de montes, Seprona, armerías, amén de diferentes sociedades de cazadores.
Por la tarde hubo un recorrido por el coto Cerro del Moro para escuchar la berrea.
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Javier Cano señaló la feria que “esto supone sobre todo en la parte norte una primera piedra y esperemos que dure muchos años, porque esto habla bien de los cazadores, los cazadores no solo cazamos, sino que colaboramos con el medio ambiente, cuidamos de los animales durante todo el año y lo que hacemos es un aprovechamiento de los recursos que nosotros mismos cuidamos”, y añadió que “la feria es un escaparate importante para que los cazadores nos demos a conocer al público en general, al público que no es cazador. Es importante la realización de esta feria ya que ahora estamos en el mes de la ferias relacionadas con la caza y en el Guadiato no había ninguna feria de estas características, este año empieza con esta primera edición y espero que vaya a más con la ayuda del ayuntamiento de la sociedad de cazadores.
El Presidente de la Sociedad de Cazadores de Belmez, Javier Blasco destacó que esta muestra esperan una buena fluencia de visitantes a la feria, “esperamos que la respuesta sea mayoritaria, Belmez no es un municipio muy grande en población pero esperamos que visiten la feria personas de otros municipios cercanos como pueden ser Peñarroya, Villanueva del Rey o Espiel”.
Respecto al atractivo de la feria, Blascó resaltó que “el principal atractivo es la variedad, tanto en el mundo cinegético, caza y otras actividades , escuchar la berrea en el monte, una actividad que ahora está en apogeo, además contamos con una gran variedad de firmas de distintos sectores como cárnicas, compañías de seguros, vehículos para la caza, empresa de organización de monterías y el Seprona. Esta feria es la primera edición de una muestra que esperamos que sea un referente en el Guadiato y norte de Córdoba de este sector”.
Por su parte, el alcalde, José Porras (PSOE), precisó que, “Belmez es un municipio meramente cazador, una localidad con 3.200 habitantes que cuenta con dos sociedades de cazadores, eso es significativo, y el mundo cinegéticos está muy desarrollado en Belmez gracias a estas sociedades de cazadores y esperemos que esta primera feria sea la continuidad a lo largo de los años de una segunda y tercera y se prolongue en el tiempo, es un paso importante y una decisión de la Sociedad de cazadores a la que hay que apoyar y alabar y el Ayuntamiento siempre estará al lado de la sociedad de cazadores de Belmez. En la zona norte hay muy pocas ferias cinegéticas, por eso la Sociedad de Cazadores ha llevado a cabo esta iniciativa y que se convierta en un referente no solo en el Guadiato, sino en el norte de la provincia de Córdoba”.


La feria cinegética recibe más de 4.000 visitas en su primera edición

LA FERIA HA ESTADO UBICADA EN LA PLAZA DE TOROS CONTANDO CON LA PRESENCIA DE 25 FIRMAS

Feria cinegética 
Feria cinegética
La organización de la Feria Cinegética de Belmez calificó esta primera edición como exitosa ya que ha superado las expectativas que en un principio se marcaron.
El Presidente de la Sociedad de cazadores de Belmez, Javier Blasco, que organizaba la muestra la calificó como un éxito, ya que han recibido más de 4.000 visitas a lo largo de los dos día que ha durado la feria, “ha sido un éxito rotundo y estamos muy satisfechos de la afluencia de público que ha visitado la feria”, además añadió que van a seguir trabajando para que la próxima edición esta feria mejore y se convierta en una referencia para los amantes de la caza.
Durante la última jornada se procedió a la entrega de los premios de los distintos certámenes que se han organizado en relación a las rehalas y que contó con la participación de ocho rehalas, el premio para la mejor presencia de rehalas fue para Francisco Cano, el premio al mejor toque de caracola fue para la rehala Sarría; el premio a la mejor collera fue para la rehala del Trabuco.
El alcalde de Belmez, José Porras (PSOE), se mostró satisfecho de la respuesta por parte del público a esta feria, “el Ayuntamiento siempre estará al lado de la sociedad de cazadores de Belmez. En la zona norte hay muy pocas ferias cinegéticas, por eso la Sociedad de Cazadores ha llevado a cabo esta iniciativa y que se convierta en un referente no solo en el Guadiato, sino en el norte de la provincia de Córdoba”.
La feria que ha estado ubicada en la plaza de toros ha contado con la presencia de 25 firmas, procedentes del Guadiato, del resto de la provincia de Córdoba y de Castilla la Mancha. Las firmas expositores pertenecen a sectores principalmente de la cacería, además de alimentación ya que hay stands de industrias cárnicas de caza que exponen productos relacionados con la caza, empresas de vehículos, de seguros, de taxidermia, ingenieros de montes, Seprona, armerías, amén de diferentes sociedades de cazadores.