Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 31 de enero de 2013

IU ANUNCIA ENCIERROS PARA ELIMINACIÓN DE PEONADAS Y UN PER EXTRAORDINARIO



Pedro García señala que “debemos hacer todo lo posible para paliar la situación tan dramática que viven a día de hoy miles de trabajadores y trabaja...doras del campo y añade que si el gobierno no accede a dichas peticiones continuaremos con distintas movilizaciones”


El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha anunciado que para el próximo jueves, 24 de enero, la organización, tanto cargos públicos como militantes y ciudadanos, se encerrarán en los diferentes ayuntamientos de la provincia para reclamar al Gobierno Central la eliminación de las peonadas y un PER extraordinario. En este sentido, García ha señalado que debemos hacer lo posible para paliar la situación tan dramática que viven a día de hoy los trabajadores y trabajadoras del campo, y si el gobierno no accede a dichas peticiones tendremos que continuar con las movilizaciones”.

Según García, “a IU no le basta con la propuesta de reducir el número de peonadas de 35 a 20”. Con esta cifra, continúa el coordinador provincial, “dada la situación tan dramática y compleja que viven miles de trabajadores y trabajadoras del campo, serán pocos los que tengan derecho al subsidio, sobre todo las mujeres, que en esta ocasión no han tenido la posibilidad de trabajar”. Por este motivo, desde IU también vamos a solicitar al Gobierno que ponga en marcha un Plan de Empleo extraordinario que ayude y mejore la realidad que vive la ciudadanía”.

El coordinador provincial de IU ha informado que “durante dos días la organización va a celebrar distintos actos públicos por la provincia para informar a la ciudadanía de las propuestas que presentaremos ante el Gobierno Central, que culminarán con encierros en los distintos ayuntamientos”.

Desde IU pedimos al Gobierno Central que “sea sensible con los cordobeses y las cordobesas, y anuncia que si el Gobierno no atiende a nuestras peticiones tendremos que continuar con acciones y movilizaciones, ya que siempre estaremos trabajando por y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.