Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 7 de febrero de 2013

EL ESTADO GARANTIZARÁ ESTA SEMANA A BELMEZ EL PAGO DE LOS 600.000 EUROS

LA ACAMPADA ALCANZA LOS 73 DIAS.
 Se abonará con cargo a los presupuestos del ejercicio del 2013.


La acampada que mantienen la alcaldesa y los concejales de Belmez en demanda del pago de 600.000 euros de un proyecto de los fondos Miner correspondiente al año 2010 podría llegar a su fin esta misma semana, según explicó ayer la alcaldesa, Aurora Rubio, tras la reunión mantenida con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
En el encuentro, Crespo confirmó a la regidora belmezana que con cargo a los presupuestos del 2013 se van a habilitar los fondos necesarios para saldar esta deuda, así como otras de Fuente Obejuna y Peñarroya y que será en una reunión que se pretende celebrar esta misma semana cuando se materialice por escrito el compromiso de pago. Aurora Rubio dijo que será solo cuando se tenga por escrito ese compromiso cuando se levante la acampada, pese a que la valoración que hace del encuentro de ayer era muy positiva.
Explicó Rubio que en la reunión se puso mucho énfasis en procurar que una vez que se ponga en marcha el nuevo plan se haga un reparto justo de los recursos, teniendo en cuenta el perjuicio que se ha generado al dejar pendientes proyectos por valor de 19 millones sobre todo en Peñarroya y Belmez, aunque también en otros pueblos como Fuente Obejuna, Espiel o Villanueva del Rey.
Por su parte, Carmen Crespo dijo que el Gobierno ha sido "sensible" con una demanda sobre unos proyectos que estaban sin firmar y no había recursos para ello". Los concejales de Belmez recibieron ayer la visita de apoyo de la diputada socialista Rosa Aguilar y el delegado de Empleo, José Ignacio Expósito y de los líderes provinciales de IU, Pedro García y Galileo Florido.