Belmez Corazón del Guadiato

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL PSOE DE ESPIEL PIDE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO QUE COMPLEMENTE EL DE LA JUNTA

BUENO: LA LOCALIDAD ESPELEÑA ESTÁ PAGANDO LA ACTIVIDAD COMO DIPUTADO PROVINCIAL DEL ALCALDE, YA QUE NO SE DEDICA A RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO

Ramón Bueno, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Ramón Bueno, portavoz del Grupo Municipal Socialista
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Espiel va a proponer en el pleno de la localidad la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo que sirva para complementar el de la Junta de Andalucía.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Bueno, ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo que, a corto plazo, con la puesta en marcha de estas dos iniciativas de empleo, se vayan mitigando las necesidades más inmediatas de las personas desempleadas en Espiel.
Bueno ha señalado que la moción, que se presentará en el próximo Pleno, recoge que la inversión necesaria para dotar el Plan Municipal de Empleo debe ser de 53.000 euros anuales, que es la cantidad equivalente al salario del alcalde de Espiel.
En opinión del portavoz socialista, la localidad espeleña está pagando la actividad como diputado provincial del alcalde, ya que no se dedica a resolver los problemas del municipio porque destina gran parte de su tiempo a la Diputación Provincial, a pesar de tener su sueldo del Consistorio.
Esto es todo lo contrario a lo que hacen otros regidores municipales del PP que han decidido que sus salarios no sean abonados por sus respectivos ayuntamientos como es el caso de Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba, Fuente Tójar, Cabra, Montilla, o la propia capital cordobesa.
Para ello, según los socialistas, es necesario que el alcalde espeleño reciba su salario como miembro del equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial y así "libere al pueblo de Espiel del salario de alcalde" que de esa manera puede destinarse a la contratación de personas desempleadas "que tanto lo necesitan".