Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 14 de febrero de 2013

RUBIO DA POR FINALIZADA "LA FASE REIVINDICATIVA"


 LEVANTA EL CAMPAMENTO Y ANUNCIA LA VÍA JUDICIAL. DENUNCIA QUE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA HA BENEFICIADO A ESPIEL.


                                            

 Después de 80 días de acampada en la avenida de Vallellano de la capital cordobesa, la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), ha dado por concluida "la fase reivindicativa" en su reclamación de los fondos Miner y anuncia la vía contencioso administrativa para alcanzar el pago del proyecto ejecutado por el Ayuntamiento belmezano en el año 2010 con cargo a estos planes de reactivación de las cuencas carboníferas. Cabe recordar que el Consistorio adelantó 200.000 euros para el recinto ferial agroganadero, dinero que demandará por la vía judicial.
Rubio, acompañada de parte de la dirección provincial de IU, señaló que la valoración de estos 80 días "es muy positiva" y que en ese periodo se ha demostrado "la unidad de un pueblo para reclamar el convenio".
La regidora, que ya mantuvo el día 8 una reunión en Madrid, resaltó que el martes habló con dirigentes del PP y que "en el plazo de un mes enviarían un documento con compromiso de pago de forma definitiva".
Aprovechó esta ocasión para denunciar que el Ministerio de Industria ha reducido los fondos en un 65% y que, además, el reparto no era el acordado. Mientras que para Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez "hay 19 millones de euros por ejecutar", en Espiel, gobernado por los populares, "se han gastado todos los fondos más 1.088.000 euros" que no estaban en las partidas. A su juicio, este es un ejemplo de "la Administración al servicio de los partidos". Insistió en que "no vamos a retroceder un paso".
El coordinador provincial de IU, Pedro García, se mostró satisfecho por "el ejemplo de lucha" del Ayuntamiento de Belmez. "Hemos jugado la primera parte y ahora vamos a seguir el partido hasta que lo ganemos", añadió, y reiteró el apoyo de la coalición a la Corporación local "por la cuestión justa de lo que pide".