Belmez Corazón del Guadiato

lunes, 18 de marzo de 2013

LA CÁMARA IMPULSA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL EMPLEO EN UN FORO EN DONDE SE OFERTAN MÁS DE 350 PUESTOS DE TRABAJO

Los asistentes podrán acudir a ponencias, dejar sus currículum en los stands de las empresas participantes y recibir orientación laboral en vivo. Van a participan 46 empresas y entidades. Toda la información en www.voyaportrabajo.com

20 y 21 de marzo en la Diputación
La Cámara impulsa por segundo año consecutivo el empleo en un foro en donde se ofertan más de 350 puestos de trabajo

Los asistentes podrán acudir a ponencias, dejar sus currículum en los stands de las empresas participantes y recibir orientación laboral en vivo. Van a participan 46 empresas y entidades. Toda la información en www.voyaportrabajo.com

 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba ha presentado hoy en su sede el II Foro de Empleo, Formación y Emprendedores (FEF+E), que tendrá lugar en la Diputación Provincial los días 20 y 21 de marzo con entrada gratuita.
Este evento, organizado por la Cámara y patrocinado por la Diputación, que cede sus instalaciones, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo, la Fundación Cajasur, la Fundación Repsol, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ayuntamiento, a través del Imdeec y la Delegación de Empleo, Rabanales 21, la Universidad de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), es una iniciativa cuyo objetivo es promover un punto de encuentro entre empresas y trabajadores en busca de salidas profesionales con el fin último de fomentar el empleo en Córdoba y un punto de encuentro de referencia para los emprendedores que tengan una idea empresarial.
El presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que "este foro representa una oportunidad inmejorable para las empresas, los desempleados y emprendedores. Es una acción obligada para la Cámara que apuesta por iniciativas que ayudan a la mejora económica y social de Córdoba y provincia". Además, ha hecho hincapié en que "la Cámara no es ajena a la situación de desempleo que sigue existiendo y debido a la gran acogida que tuvo el foro el año pasado hemos querido seguir apostando por este evento que seguirá ayudando a fomentar el empleo y a orientar a aquellas personas con inquietud emprendedora".
Por su parte, el responsable del departamento de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha subrayado que "este foro contará con la presencia de 46 empresas y entidades, 16 más que el año pasado. Como principales novedades hay que resaltar que se le da cabida al emprendimiento y la oferta de puestos de trabajo en el extranjero". Además, ha destacado que "en este evento se van a ofertar 150 puestos de trabajo para Córdoba, 200 puestos en Europa (Holanda, Francia, Alemania, Suecia y Reino Unido) y la empresa Grupo Elebobisa ofrecerá 27 puestos en Arabia Saudí".
Las ofertas de empleo que se van a ofrecer son del sector industrial, el sector energético, la construcción, transportes, el sector de las comunicaciones, el sector comercial, el turismo, el sector sanitario, educación, el sector financiero, la administración y el sector textil.

Conferencias

Durante los dos días en horario de mañana y tarde, los asistentes podrán acudir a 20 conferencias divididas en cuatro bloques temáticos sobre empleo, formación, emprendedores y oportunidades laborales en Europa.
Además, podrán dejar sus currículum en los stands de las empresas y a través de la web, participar en procesos de selección y encuentros de trabajo, recibir orientación laboral en vivo y conocer la oferta formativa de cursos y másteres.
La entrada al foro y a las ponencias es gratuita, aunque para asistir a las conferencias es necesario inscribirse en www.voyaportrabajo.com

Empresas participantes

Además de los stands de la Cámara y los patrocinadores, estarán presentes Red Eures, Fundación Once, Decathlon, Fuerzas Armadas, OVB, Carrefour, Cepes Andalucía, Leroy Merlin, Instituto de Estudios Cajasol, Grupo Elebobisa, Escuela Organización Industrial, Escuela Internacional de Protocolo de Granada, la UNED, Check In Centro de Idiomas, ESIC Business & Marketing School, Zalima, Instituto Alcántara, Deza, Expo Franquicia Feria de Madrid, MakeArt Arquitectura, Diseño y Arte, Rich & Asociados, Bodegas Mezquita, Hotel las Casas de la Judería, Heineken, Papiro, Bidiplanet, Mcdonalds, Cecle y Talher, PMB, la Cámara de Artesanía de Munich y Alta Baviera, Conservatorio Profesional de Música de Córdoba "Músico Ziryab", Fundación Proyecto Don Bosco, Estación Arlandria, Bringing People, Etaxi Córdoba, Andalucía Orienta y C&A.