Belmez Corazón del Guadiato

viernes, 8 de marzo de 2013

LA JUNTA ADJUDICA POR MÁS DE 160.000 EUROS OBRAS PARA AMPLIAR EL IES JOSÉ ALCÁNTARA DE BELMEZ

   La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) José Alcántara de la localidad cordobesa de Belmez, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan Ola).
   Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la obra, adjudicada por 161.258,13 euros a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L., tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses y 21 días y generará durante su desarrollo alrededor de once puestos de trabajo.
   La intervención consistirá en la creación de una pista deportiva con su graderío, la renovación del patio de recreo y la reordenación de la zona de aseos exteriores. Asimismo, se mejorará el vallado de cerramiento y se dotará al centro de un acceso directo al patio de recreo. En total, la superficie afectada por la reforma será de 1.233 metros cuadrados. La obra beneficiará a los más de 170 alumnos y alumnas que estudian en este centro.
   Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé crear 796 empleos en la provincia de Córdoba mediante la realización de 68 obras en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través de ISE Andalucía.