Belmez Corazón del Guadiato

miércoles, 24 de julio de 2013

VISITA DE LA ASOCIACIÓN MATRIOSKA-FONS MELLARIA

    

     El pasado martes, Belmez acogió la visita de la Asociación Matrioska-Fons Mellaria, asociación comarcal para la acogida de niños bielorrusos. La Oficina de Turismo programó la visita a los lugares más emblemáticos, donde los niños pudieron conocer parte de la historia del municipio: Castillo, Ermita del Castillo, Iglesia de la Anunciación, Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero . Para terminar, fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Belmez por la Alcaldesa, Aurora Rubio y la Concejala de Turismo, Aurora Alcalá.

     Pilar, la Presidenta de la Asociación, se mostró muy agradecida por la acogida de Belmez, así como agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Belmez, que hace unas semanas estrenó la obra “El tesoro del dragón” del Grupo Municipal de Teatro Crearte a beneficio de los niños bielorrusos .


     Este año, un total de 6 niños bielorrusos  pasaran parte del verano en nuestra Comarca, concretamente, una de estas niñas en Belmez. Desde estas líneas, felicitar a las personas que hacen posible que estos niños recuperen parte de la salud que pierden en su país, a causa del accidente nuclear de Chernobil que tuvo lugar en 1986 y por el cual muchos de estos niños padecen problemas de salud.