Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 29 de agosto de 2013

Aurora Rubio; Alcaldesa de Belmez y Manuela Gómez; Delegada de Educación, inauguran las Pistas Polideportivas del I.E.S. José Alcántara



Aurora Rubio se dirigió a Manuela Gómez Camacho, delegada de Educación, Cultura y Deporte, transmitiendo las gracias en representación de todos los belmezanos ya que se ha culminado con éxito la obra de la Caseta Municipal así como parte del Hostal Rural.
“Los jóvenes ya tienen un espacio de recreo desde el interior del I.E.S. hacia la Caseta, siendo un proyecto que va a beneficiar tanto a la comunidad educativa así como al pueblo de Belmez, pues en la coordinación entre Ayuntamiento-Delegación y la negociación de cesión se planteó la posibilidad de que, al menos, una vez al año se pudiera utilizar la dependencia para celebrar la feria.”
“En los tiempos que corremos, el taller de Empleo para Belmez ha supuesto un balón de oxigeno para muchas familias y el equipo de gobierno ha sido flexible a esta situación, promoviendo esta  iniciativa encaminada a atender el principal problema que sufrimos en la actualidad, el desempleo”
“Ahora mismo, la política está tan devaluada que abandonamos los intereses partidistas para preocuparnos de las necesidades de la población”
Gómez, a su vez, resaltó que Belmez es un referente en cuestión de participación y buenas políticas para el beneficio de Belmez.”Estos puntos de encuentro entre partidos hace fuerte la lucha”.  Por otro lado, destacó que “Una obra son puestos de trabajo por una parte y, es un beneficio en la escuela pública, que engrandece la labor educativa”.
Manuela, también se dirigió a los alumn@s de las Escuela Taller diciendo que toda la formación se engloba en la educación, y este tipo de taller más que formación es un empleo.
“Me alegro en ver que en los criterios de selección se incida en las mujeres ya que la construcción tiene un gran peso y, me alegro de compartir esta puesta en marcha del taller ya que será historia de la cual formaréis parte de ella, y que será un valor añadido a Belmez”