Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 10 de abril de 2014

Segundo día de Jornadas Taurinas

            Al igual que ayer, numeroso público ha asistido hoy a las Jornadas, en la que hoy nos tenian preparado una conferencia a cargo de Dña. Mercedes Valverde, directora de los museos munipales  taurinos de Córdoba, que nos ha hablado sobre la vida y trayectoria de "Julio Romero de Torres. Pintor e ilustrador taurino", a la vez la vez que veiamos un pase de diapositivas con fotos, cuadros y carteles taurinos pintados por Julio Romero de Torres.

            Nuestra alcaldesa Aurora Rubio Herrador ha sido quien ha presentado a Dña.Mercedes Valverde con una ligera introducción de su trayectoria ligada al mundo taurino. También presentó al moderador D. José Toscano, cronista taurino.

            Aurora Alcalá, concejala de cultura, agradeció la presencia de todos los presentes, y en especial hizo mención a D. José Toscano, Pepe Toscano como a él le gusta que le nombren, por su participación en esta y en las veinticuatro Jornadas Taurinas anteriores.
            Para mañana Viernes día 11 a las cinco de la tarde está previsto un tentadero de la escuela taurina "Circulo Taurino de Córdoba" de Rafael González "Chiquilín" en nuestra centenaria plaza de Belmez. A continuación a la ocho en el salón de actos de la Escuela Superior Politécnica  habrá una ponencia a cargo de los matadores de toros Gabriel de la Haba "Zurito" y Manuel Cano "EL Pireo", que hablarán de sus "50 años de Alternativas (1964-2014)".