Belmez Corazón del Guadiato

martes, 25 de noviembre de 2014

Un encuentro de trabajo pretende promocionar el Guadiato a tour operadores portugueses

Fuente: Infoguadiato.com

Empresas turísticas de Belmez, como Aguas Vivas, Casa Rural El Lagar, Hostal Javi, Turismo Rural en el Valle del Guadiato, Hotel Restaurante el Criadero y Restaurante GRAN BAR (Belmez, Córdoba) estuvieron presentes en el encuentro con touroperadores y agentes de viaje portugueses. Todo ello para promocionar la marca del GUADIATO. ¡Vamos avanzando!

SORIANO “SON AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS CON LO CUAL EL TRATO TAN DIRECTO CON EL RESTAURADOR O LA CASA RURAL ES MUY BENEFICIOSO PARA ELLOS”
Un encuentro de trabajo pretende promocionar el Guadiato 
Un encuentro de trabajo pretende promocionar el Guadiato
La Diputación de Córdoba ha organizado un encuentro profesional con el fin de que empresas relacionadas con el sector turístico del Guadiato puedan vender las potencialidades de la zona a 21 tour operadores de Portugal.
La Diputada de Turismo, Rocío Soriano, señaló que “el paso natural de Córdoba a Portugal es el Guadiato, por eso hemos querido organizar esta actividad que supone un encuentro con todos los empresarios de la comarca”.
Soriano señaló que el objetivo fundamental de esta jornada es que ya que España es el primer destino turístico para los portugueses por la cercanía que tiene Córdoba queremos que vengan a visitarnos tanto en viajes vacacionales como de negocios.
En cuanto a las firmas participantes la Diputada de Turismo indicó que “son agencias de viajes minoristas con lo cual el trato tan directo con el restaurador o la casa rural es muy beneficios para ellos, ya que no hay más intermediarios, no son grandes tour operadores, sino que van a tener la oportunidad de tú a tú de vender y comprar”, y añadió que “todos están muy ilusionados, el sabor de boca de todo lo que Córdoba les puede ofrecer ha sido muy bueno y creemos que los mejores embajadores para explicarles todas las bondades de la provincia son los propios empresarios, que son los que tienen que hacer negocio y las expectativas son buenas”.
El encuentro contó con un porcentaje participación de más del 60 por ciento de empresarios de la zona y se ha complementado con establecimientos rurales de otras partes de la provincias, “son 40 empresarios y 21 agencias de viajes, el equilibrio numérico es muy bueno para que el encuentro ya que siempre buscamos el doble de empresarios que de agencias de viajes, lo que queremos es propiciar con las herramientas que tiene la Diputación de Córdoba propiciar este tipo de encuentros y que luego sean los empresarios los que se encarguen de vender todas las bondades de la provincia”, indicó Soriano.