Belmez Corazón del Guadiato

lunes, 14 de septiembre de 2015

FESTEJO TAURINO DE FERIA

Fuente: Infoguadiato

Corrida de toros "sin picadores" en Belmez

DAVID GALVÁN CORTA CUATRO OREJAS, GRAN TRIUNFADOR DE LA TARDE

Curro Díaz 
Curro Díaz
Tarde apacible. Casi media entrada. Toros nobles con cinco años de la ganadería de Jódar y Requena con acusada flojera que se fueron con un puyazo.
Curro Díaz: faena de oficio en sus dos toros. En su primero, estocada un poco delantera y descabello, Una oreja. En su segundo, estocada en buen sitio. Dos orejas.
David Galván: mostró su pundonor y ganas. Estocada buena en su primero y tocó dos orejas. En su segundo, estocada un poco tendida pero suficiente, dos orejas. Triunfador de la tarde.
Juan Ortega: puso buena voluntad pero acusó falta de experiencia por su juventud y pocas plazas. En su primero: estocada tendida y cinco descabellos. Saludó desde el tercio. Estocada en lo alto en su segundo. Se le concedió una oreja.


El mismo día, se celebró el I Encuentro de Peñas Taurinas 'Villa de Belmez', que resultó todo un éxito.
En él participaron las P. T. Curro Díaz, de Linares; la P. T. David Galván, de San Fernando; el Círculo Taurino Juan Ortega, de Checa y Sevilla; la A. C. T. 'Puerta del Gallo', de Pozoblanco; la P. T. El Cordobés, de Belmez; y la P. T. Tomás Moreno, de Belmez.
Más de doscientos peñistas disfrutaron de un Encuentro que comenzó a primeras horas de la tarde, en la plaza de toros, con la bienvenida de los organizadores y patrocinadores: Diputación de Córdoba, Toros Santamarina y Ayuntamiento de Belmez; para posteriormente recibir unas distinciones por su participación en este evento.
Una vez finalizados estos actos los participantes continuaron con el Encuentro en la Caseta Municipal, donde se disfrutaron de animadas tertulias y también se intercambiaron anécdotas y futuros proyectos, que estuvieron amenizadas por varias actuaciones de artistas locales. Todo de desarrolló a lo largo de la comida, que también formó parte de las actividades de este Encuentro.
De la Caseta Municipal, se desplazaron de nuevo a la plaza de toros, donde presenciaron la corrida de toros en la que Curro Díaz cortó tres orejas, David Galván cuatro, y Juan Ortega, con el peor lote, se tuvo que conformar con cortar una oreja. Se lidiaron seis toros de Jódar y Ruchena en lo que prevaleció la nobleza y a los que les falto fuerza.
Con la corrida de toros finalizó este primer encuentro del que tanto la Diputación de Córdoba, al empresa organizadora, Toros Santamarina, y el Ayuntamiento de Belmez, se sienten muy orgullosos del magnífico ambiente que reinó a lo largo de todo el día, de la nutrida representación que respondió a su llamada, y, lo más importante, por el gran número de felicitaciones que han recibido de los participantes en este I Encuentro de Peñas Taurinas 'Villa de Belmez'.