Belmez Corazón del Guadiato

jueves, 17 de febrero de 2011

JULIA MÁRQUEZ, ASISTE A LAS JORNADAS DE AYUDA A DOMICILIO.

1ª JORNADA TÉCNICA: EL SERVICIO AYUDA A DOMICILIO, SU DESARROLLO NORMATIVO.

Ayer miércoles, se celebraró la 1ª Jornada técnica en el Salón de actos del Rectorado de la UCO.A las 10: se comenzó con la inauguración por parte de la excma. Sra. Consejera para la Igualdad y Bienestar Social Dª Micaela Navarro.
En estas 1ª jornadas se han reunido responsables políticos, trabajadores sociales, alcaldes, concejalas y concejales de Bienestar Social y los responsables de las empresas de ayuda a domicilio.
Destacar las tres ponencias sobre la modificaciones relativas a acreditaciones y prestaciones del servicio, la normativa autonómica en materia de cualificación profesional y por último el desarrollo, seguimiento y evaluación del servicio de ayuda a Domicilio en la provincia de Córdoba.
Del Ayuntamiento de Belmez han asistido la Concejala de Servicios Sociales Julia Márquez y el responsable de la empresa Egisse. Belmez, es el único municipio de la provincia de Córdoba, que cuenta con una partida de personal para asistir a los casos urgentes de ayuda a domicilio que no tengan ley de dependencia, siempre en beneficio de las personas más necesitadas y, creando empleo entre el sector femenino.



.